La sombra

Existente e impalpable. Existente e ignorada. Puede ser un refugio pero también el lugar de todas las angustias. A veces muy reducida, otras veces envuelta en la oscuridad, alcanzando su máxima potencia.

Rivière des Remparts, Ile de La Réunion
Muchas veces me encanta vivir en la sombra, lugar perfecto para alguien tímido. Sin embargo, a veces, me atrevo a asomar la cabeza en la luz, no mucho tiempo por si alguien me viera. Otras veces, no tengo más remedios que exponerme en plena luz. Entonces sí que me ven. Entonces empieza un juego de parecer y no parecer. Intentando hacer que luzca lo mejor de mí, para reflejar aquella luz acogedora y peligrosa.

En la sombra se puede hacer muchas cosas siempre y cuando haya alguien, quien, desde el mundo de la luz pueda escuchar tu voz. Sin darte cuenta te envia algo de luz en tu mundo oscuro. Entonces cambian tus perspectivas, a lo mejor, la luz no es tan mala y la sombra no es tan cómoda como parece.

Por muy difícil que sea, he de aprender a vivir tanto en la sombra como en la luz. Hay momentos en que hay que exponerse y otros en que mejor quedarse en segundo plano, presente y discreto.


Commentaires

Articles les plus consultés