Perdón por exisitir.


Hola conductor siempre apresurado -o siempre retrasado tal vez-, ¿me reconoces?
Soy el ciclista que cruzas todos los días en tu camino al trabajo, y hoy me di cuenta que me pasé contigo y quería presentarte disculpas...
Primero, perdón por mi gesto desplazado despues que llegaras a tope por atrás -después de indicarte que tuvieras más cuidado en cuanto a distancia- pitando como loco, de verdad, mi ademan estuvo muy fuera de lugar.
Perdón también por no tenerle tanto dominio a mi bici como para no poder pasar por encima de los coches estacionados a la derecha y que me obligan a usar el carril de tránsito en vez de aquel de estacionamiento.
Perdón también por ocupar tanto espacio en dicho carril de transito, leí en el documento de reglas de transito de la ciudad que mi lugar era en el lado más a la derecha posible del carril de tránsito, pero soy distinto a ti, por saber esto y te pido perdón
Perdón por seguir dichas reglas de transito que acabo de mencionar y no tener superpóderes que me permitieran atravesar la banqueta y los coches que están a la izquiera para que pudieras circular a gusto.
Perdón por no usar los carriles de bicicletas inexistentes que harían nuestras vidas, la tuya y la mía mucho más comodas en tantas calles de nuestra ciudad, pero ya que no puedo ocuparles, concedeme un poquito de tu espacio, si es que consideras que somos humanos con vida.
Perdón por faltarte el respeto cuando cuando me llamas cabrón y me tratas de tú cuando te hablo de usted, pero ves aprendí, no te trato de cabrón porque no se me ocurriría con tanta naturalidad como es la tuya, pero sí te trato de tú ahora, así ya no te sientes tan ofendido al tratarte de usted, ¿va?
Perdón por molestarte cuando ves que voy más lento que tú y tus excesos de velocidades pero que semáforo trás semáforo, te alcanzo una y otra vez y llego antes a mi trabajo.
Perdón una vez más por no entender que manejas con anteojeras (sabes la cosa que le ponen a los caballos para que solo vean lo que tienen delante) que no te permiten analizar los alrededores y darte cuenta de lo que hay en tu entorno mientras manejas, tienes mucha cultura vial por andar manejando desde hace mucho, yo que sabré de poner intermitentes ya que uso mi mano para poder indicar por donde voy a ir, tampoco sé de peatones que surgen de entre dos coches con tal de cruzar, de otros "yo" que han de tener más cultura vial que yo, por andar por aquí y por allá a contrasentido obligándonos, tú y yo, a apartarnos de nuestras trayectorias de forma inconveniente.
Perdón por saltarme los altos cuando hay cruce con una calle de sentido único que no vienen coche. No lo hago realmente por mía para ir más rápido, si ocupo la bici como medio de transporte es que lo disfruto, pero me das miedo con tanta prisa, que ni puedes esperar dos secundos que agarre vuelo, ya me cortas el paso o me pitas para ir más rápido.
En fin tú quien me tienes tanto respeto, tú quien me dejas entre 10 y 20 centimetros, a veces menos, cuando me rebasas, tú cómodamente instalado dentro de tu carapazón de metal, tú que respetas los límites de velocidades siempre, tú que tanto molesto con mi lentitud...
Te pido perdón, perdón por exisitir y temer por mi vida cada vez que me respetas.
Humildemente,
El cilclista que siempre te encuentras

fuente imagen : https://tiempolibrebtt.com/2017/11/01/soy-ciclista-y-mi-vida-vale-mas-que-tus-prisas/

Commentaires

Articles les plus consultés