El "ayer"

De camino al instituto, tras dejar la bici frente a la Clínica Fátima, estaba pensando: "ya hace más de un año y medio". Sonreía pensando en una quedada, la primera tras mi vuelta a Sevilla, en el parque del Alamillo. Y sin saber exactamente el porqué de la cosa, me dit cuenta por primera vez de lsignificado de la palabra "ayer".

No hablo del ayer como del día anterior al día de hoy, sino de un ayer más vasto, más amplio. En este caso, ¿por qué sonó en mi mente la palabra "ayer" cuando tanto tiempo ha pasado? La cosa no se presentó "como sí fuera ayer", no, parecía más inmediato. Entonces fue cuando me di cuenta por primera vez de lo que significa "ayer", del matiz subjetivo que conlleva el término. 

Algunos eventos, algunos momentos, a veces perdidos, escondidos, en los meandros de los recuerdos, resurgen así como así, nos hacen sonreír, nos fastidian, nos hacen pensar tal vez lastimar... pero se hacen tan presente que se convierten en el momento en algo más reciente que el propio día anterior.
Y ese "ayer" figurado, se convierte en un "ayer" más presente que el propio "ayer".

Commentaires

Articles les plus consultés