Sevilla, no la llaman maravilla para nada

Un artículo sobre Marsella, otro sobre la Reunión, incluso uno sobre México que todavía no conozco, no podía sino escribir algo sobre Sevilla.

Sevilla, tres años de mi vida


La aventura sevillana empezó en septiembre de 2009, llegada en Sevilla, ciudad que ya había visitado en parte durante el mes de abril anterior.

I. Erasmus


2009-2010 : un año de Erasmus, estar en España rodeado de franceses. Buh, otro que se fue a España para quedarse con los de su patria... Desde esta perspectiva, considero mi Erasmus como un fracaso, pero no lo cambiaría para nada. Ahí conocí a amigos extraordinarios que terminaron por ser mi familia Erasmus. Aún recuerdo la reunión de información en la Universidad. Una de los intervenantes dijo que Erasmus, eran unos amigos para siempre. Me reí, hasta hice comentario muy críticos sobre este tipo de decir tan ingenuo. Y aquí estoy yo, pensando en lo estúpido que estuve entonces, adhieran por completo a lo que decía ella. La familia Erasmus, ahora separados por muchos kilómetros entre Lille, Toulouse, Saint-Julien-en-Genevois, Nice, Marseille, et même Séville.Con algunos llevamos tiempo perdidos de vista, pero siguen lo igual de importante de lo que eran entonces.
Puerta de Jerez
Recuerdos divertidos hay un montón. Quedar con Caroline para ir a formalizar nuestra llegada a la Universidad de Sevilla, esperarla, llamarla para preguntarle donde estaba. Diciéndome que iba en el Rectorado y yo diciéndole lo mismo. Darnos cuenta que ella estaba en la UPO y yo, donde teníamos que ir en el Rectorado, la Antigua Fábrica de Tabaco.
¿Cómo empezó a formarse la familia Erasmus? Con una foto. Saliendo de clase sin habernos enterado de nada, preguntar a un grupo de franceses si se habían enterado y si nos dejarían hacer fotos de sus apuntes. Nos vieron como unos freaky seguro jajajaja. Así encontramos a los de Lille con sus expresiones tan raras. "Bon ben, on se dit quoi!" ¿Y eso que es? Acabamos de despedirnos de ellos no estaban preguntando qué nos decimos... Hasta que nos expliquen, frente a nuestra incredulidad, que nos iban a tener al corriente... Así conocimos a Gwen, Kev y Sofia.
Luego conocí a Chloé, por fin alguien más del sur y que me podía entender. Aunque nunca estuvimos de acuerdo en la región mas calurosa entre Niza y Marsella. Mediante ella, conocí a Auriane.
El desengaño
Paso episodios para llegar al mes de Abril, el super "Portugal Beach Trip", de hecho, fue más un Portugal Rainy Beach Trip... no iba a ser entonces cuando iba a broncear un poco. Pero ahí, pude conocer mejor a Auriane. Pasaron un par de semanas, y otra oportunidad de playa, Kevin lo había previsto todo, y muy bien organizado. Al principio no iba a ir, fue una decisión de último minuto.
Y menos mal que haya ido, pude encontrar a los que iba a completar la familia : Mariou, Letou, Marie et Alex. De algún modo diría que fue el punto de partida de la aventura Erasmus con la L mayúscula de locura (en buen sentido). Episodio divertido, cuando la piscina iba cerrada, y unos de nosotros al tanto, animamos a los que no lo sabían, y se fueron, muy motivados a encontrarse con una respuesta negativa por parte de un empleado del hotel. 
Tampoco olvido a mis compañeros de piso. Muy grandes y me ayudaron bastante. Tres ritmos de vida diferentes, uno vivía de día, otro de noche, y uno de día noche, pero con muchas obligaciones de estudiar. Primera experiencia de convivencia satisfactoria. En ocasiones nos encontramos en el salón con Ernesto a ver un episodio de Smallville y haciendo pronósticos sobre el porvenir de la serie. Y descubrimientos culinarios también :D
Así llegó sin darnos cuenta el final de esta aventura, marcado al ritmo del Mundial de Futbol. 
El 10 de julio, día en que España iba a ser campeón del mundo, me volvía a Francia para seguir un partido, muy lejos de un ambientazo que las fotos que vi en el Facebook apenas reflejaban.
Cuatro días después, salía para dos meses en la Isla de La Reunión...



II. Auxiliar de conversación


Al dejar Sevilla, no pensaba que iba a volver. Sin embargo, se presentó la ocasión de una prolongación del plazo de solicitud para auxiliar de conversación en España. En aquel momento, tenía ganas de correr lejos, esa fue mi respuesta. Llegó la respuesta positiva, me enviaban a Sevilla, una vez más. Este año por primera vez, iban a visitarme unos amigos, Marina, Marie, Redha, Michel, Momo, Juno, Chevalier y mi hermano...
Pabellón Mudejar, Parque María Luisa
Una que fue muy muy contenta, fue mi hermanita que había conocido en Aix. Esto era impensable para mí, volver en el sitio de mi Erasmus. Hubiera podido ser muy difícil, sin la familia Erasmus, pero ya tenía a mi hermanita María ahí, a Kevin que había vuelto un año antes, y a algunos amigos que conocí 3 años antes, y otros que conocí entonces, los amigos de María y Andrés, y Andrés, novio de Mariou...
Al nivel de compañeros de piso, otro mundo, una pareja con sentido propio de la limpieza, menos mal que no tenía prohibido usar su cuarto de baño, no se puede imaginar el olor que salía de ahí cuando por inadvertencia se olvidaban de cerrar la puerta. Menos mal que llego Allison, principal defecto era la segunda francesa del piso, perdía mi exclusividad de ser el francés de la casa. Pero, compartíamos puntos de vista semejantes, y con ella no tuve de que quejarme, espero que ella tampoco de mí. A parte de la pareja esta, el alemán, como el ruso que la precedieron eran geniales también. eludo hablar del canariano ese... Al nivel de convivencia, supera todo lo que se podía imaginar, la suciedad durante aquel tiempo ya no era ningún problema comparado con sus frecuentaciones diarias y nocturnas... 
Puente San Telmo
Esta vez, fue muy diferente, inmersión en la vida española iba perfecta. Esta vez sí, iba hablando español, pero, sigo teniendo fallos -_- Con María y Andrés nos apuntamos a clases de Salsa. Que mal lo llevaba entonces... quemando las etapas, terminé en nivel 3, con apenas un nivel uno incluso menos... Pero ahí, terminé por conocer a mi primer grupo de ohaneros: Adrián, Katima, Alba, Angy, Ervin, José, Gorka, Fatima, Carlos, y por supuesto a Shuo (aka Olivia). Un mes que se termino, sin que nos diéramos cuenta, pero con una fiesta de despedía que espero se queda en los recuerdos de los que fueron.
Tampoco olvido a mi amiga Hawa que me acompaño con dos rumanas, que si no hubieran ido con nosotros no hubiéramos visto la diferencia, a Portugal. Mi fin de cumple con la mejor compañía, tres ciudades, 5 días. Quiero volver a los english breakfast :)
Otra persona importante, Ale que no le gusta que la llamemos Alejandra, mexicana de San Luis, zona donde se encuentra plata y tequila por todos lados :)

Se terminó otro año y unas cuantas semanas después aprendía que me renovaban, una vez más en Sevilla, y en el mismo centro educativo.

Puente de Triana al anochecer
Otro año que se abre. Un año Ohanero. Un año distanciado de la gente también. Marcado por la experiencia de tener que dejarlo todo atrás, a pesar de ser muy tímido, no me atreví a acercarme mucho a la gente, para qué si de todos modos me iba. Así, iba queriendo conocerlos sin hacer nada para ello. La llegada de Francesca a Ohana lo cambió todo. Gracias a ella, me lancé a la pista a bailar, torpemente, pero bailaba. E iba a conocer a mi segundo grupo ohanero: Miguel, Raquel, Lydia, Moi, Irene, Andrés, Rocío, Rosa, Nuria, Julia... y bailando, conocí a más gente, con quien casi no hablé, pero que terminé por tenerlas estima, Irene (no me repito iban 2), Marina, aquella morena cuyo nombre ignoro... bueno muchas personas. 
¿Podría seguir sin mencionar a Charlène? Compañera de baile que aguantaba cada vez que le iba corrigiendo alguna expresión o conjugación... Muchos buenos momentos con todos ellos.

Y por supuesto, el equipo de profesores del bilingue y otros que no, tienen mi más sincero y grande agradecimiento. He aprendido mucho en estos dos años colaborando con ellos, y me apoyaron mucho cuando iba presionado por los trabajos para la universidad... Y los alumnos, los que más me causaban dificultad el primer año pasaron a ser mis favoritos... no puedo decir que no me gustaba trabajar con los demás pero este grupo de 4ºA supo madurar mucho, y en el buen sentido. Espero que sigan así. 
los de 3ºA también, creo que van a seguir una buena trayectoria en el bilingue, mucho potencial y muy buen humor. jajaja los voy a echar de menos muchísimo a todos. En fin...

Mi proposito era hablar de Sevilla... y se abrió una larga digresión. Al final terminé por hablar de su gente, sevillanos, andaluces, españoles, guiris, o inmigrantes. El punto es que Sevilla, ciudad maravillosa, también se puede definir por su gente, no solo por su arquitectura e Historia.

Commentaires

Articles les plus consultés